viernes, 8 de mayo de 2020

¡Bienvenidos al acompañamiento académico virtual del primer cuatrimestre de 2020!


Estimad@s estudiantes.

Queremos darles la bienvenida a la materia de Antropología de la Cátedra Sabarots del CBC-UBA y ponerl@s al tanto de cuál es la situación en este momento ya que este es un cuatrimestre sumamente excepcional para tod@s.

Nuestras clases comenzarán a dictarse a partir del 1° de junio  estimamos que de manera virtual a través del  campus del CBC o de otro medio que se defina en este tiempo .

Mientras tanto, en https://cbccampusvirtual.uba.ar/course/view.php?id=27 les dejamos disponible el programa de la materia, los primeros materiales de lectura yalgunos recursos complementarios por si quieren ir mirándolos. Esta es una plataforma nueva tanto para ustedes como para nosotr@s, así que tod@stendremos que ir familiarizándonos con su uso y observando qué posibilidades de comunicación nos da. Tengan en cuenta que todas las actividades que se realicen durante el mes de mayo son de carácter no obligatorio.

Cualquier duda o pregunta  la pueden expresar por ahora como un comentario en  este post. 

50 comentarios:

  1. Hola profe buenas tardes, le quería hacer una consulta.. Debido a que no me llego ningún mail de la UBA CBC en gral quisiera saber si los trabajos usted los va publicar en el foro virtual o se comunica por mail. Mi mail por las dudas es victoriabelenc4@gmail.com. Gracias, espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Por ahora el material va a ser el publicado en el campus del CBC. La propuesta es que vayan leyendo lo que ya está subido

      Eliminar
  2. Hola, todavía no sabemos como va a ser exactamente la dinámica a partir del primero de junio cuando empiecen las clases propiamente dichas, suponemos que lo haremos por el campus virtual del cbc una vez que los alumnos estén debidamente empadronados y cargados allí.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Quería saber si el material bibliográfico que hay hasta el momento son solo los 5 pdf y 2 videos que se encuentran al ingresar al aula virtual. Porque tal vez por otro medio puedo encontrar mas y no estoy al tanto. desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, quería saber si durante el mes de mayo van a seguir subiendo materiales y van a poner actividades, o solo vamos a tener acceso al material de la unidad 1? Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no está previsto que este blog sea un lugar de trabajo. Cuando esté el campus en funcionamiento vamos canalizando dudas e inquietudes por allí. Lo más probable es que las clases virtuales se prolonguen por un largo tiempo, así que paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no estaria encontrado en el campus los pdf de las unidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://cbccampusvirtual.uba.ar/course/view.php?id=27&section=2 ahí está lo de la unidad 1

      Eliminar
  7. Hola, quería saber si donde dice leer la biografía de la unidad 1 se refiere a todos los pdf disponibles. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Sí, te podés ir guiando por el programa que también está en el campus aquí. https://cbccampusvirtual.uba.ar/mod/folder/view.php?id=407

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cualquier cosa que no entienda, me podrían ayudar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro. Tendremos oportunidad de discutir los textos luego de la etapa de acompañamiento, cuando comience el cuatrimestre.

      Eliminar
  10. Hola las actividades que hagamos resolviendo las unidades hay que mandarsela o como es? Grasias

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me llego ningún mail, que puede hacer?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llego ningun mail, en spam tampoco, en un grupo de Whatsapp que tenemos con otros chicos tampoco a nadie le llego, que podemos hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, yo no encontré ningún grupo, podrías pasarme el link? a menos que sea privado. Te lo re agradecería.

      Eliminar
  15. Hola, aún no recibo ningun mensaje por correo electronico.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todxs: en primer lugar le pedimos que tengan paciencia, las clases recién van a empezar el día 1 de junio. Nos han informado que para esa fecha estarán todxs matriculadxs. Recién ahí podremos tener más claro la forma de funcionamiento.
    Veo que pudieron llegar hasta acá, eso indica que pasaron por el campus del CBC, leyeron la bienvenida y las indicaciones iniciales. Solo hay eso, por ahora.
    Además, disponen del material de la primera unidad para leer, vayan leyéndolo, y vayan familiarizándose con la plataforma.
    El primero de junio recibirán más información de las y los decentes a cargo de cada comisión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, aun no recibo ningun mensaje por correo electronico, ya revise mi spam y tampoco tengo nada. Dejo mi mail adjunto en caso de que hayan enviado algun documento o informacion relevante para la materia, mi mail es ceciliarizzo01@gmail.com. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cecilia: no te preocupes los mails contenían la misma información que pueden hallar en el campus del CBC. El 1 de junio, con los listados definitivos volveremos a ponernos en contacto con novedades. Podés ir leyendo la bibliografía que sugerimos en en la bienvenida. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola queria preguntar cuando y donde iban a dar las clases online ya que en la página del cbc no lo dice

    ResponderEliminar
  20. Hola a todxs: toda la información va a estar disponible en el espacio que asignaron a la cátedra en el Campus del CBC: https://cbccampusvirtual.uba.ar/course/view.php?id=27, recuerden que las clases comienzan el 1 de junio.

    ResponderEliminar
  21. Hola,aún no he recibido ningún mail de esta materia. Entiendo que a partir del 1 /06 van a comenzar.
    Dejo mi mailbpara que me incluyan.
    mferchu2001@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Cuál es tu nombre?

      Eliminar
    2. Hola Maria Fernanda Gentilini

      Eliminar
    3. Hola María Fernanda: Estás incluida en el listado. Mañana recibirás alguna noticia de la persona que está a cargo de la comisión. Saludos

      Eliminar
  22. Hola, ¿se sabe de que forma se dictaran las clases virtuales? si haremos videollamadas o algún sistema por el cual contactarnos directamente entre los alumnos, estoy super aislado y todo lo que se son los mails que me llegaron sobre que iniciaría el 1 de junio, estoy bastante perdido y creo que un grupo de whatsapp ayudaría bastante ¿se podrá crear uno?

    ResponderEliminar
  23. Hola. La propuesta es que vayan leyendo la unidad 1. El 1ro de junio, cuando comiencen las clases, recibirán indicaciones.

    ResponderEliminar
  24. hola, soy de la comision 81608, queria saber cuando empieza la cursada virtual porque no recibi ningun mail, gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy de la comision 21603 y desearía obtener información del inico de talleres y el seguimiento académico.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es karina paredes, no me llego ningún mail. Por las dudas dejo mi mail kari.paredes.97@hotmail.com
    Soy de la comisión 81607-catedra Sabarots.
    Ya subieron algún trabajo al blog o solo están los pdf publicados en mayo??? pregunto por las dudas quizás yo no encontré nada nuevo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola! Alguien sabe si ya mandaron mails o publicaron algo con respecto a la materia? consulto porque habian dicho que el 1 de junio iban a comunicarse por mail y no me llego nada, ya revise SPAM. Adjunto mi mail por las dudas de que hayan enviado informacion sobre clases y no me haya llegado, mi mail es ceciliarizzo01@gmail.com! Desde ya Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No me llegó ningún mail, dejo el mío ya que revisé en el spam y no había nada. Juliomolina_72@hotmail.com
    Comisión 81608. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Alvaro Mendoza de la comisión 81609.
    Ya revise en la bandeja y en spam, pero todavía no me llego ningún mail ni nada sobre la materia.
    Dejo mi mail por las dudas: alvaroleeonel@hotmail.com
    Que tengan buen dia y gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Elias Lemuel Ruiz, comisión 81607, quería saber si es que hay alguna guia de preguntas o actividad disponible para hacer

    ResponderEliminar
  33. Hola mi nombre en Camila mansilla, comisión 81607, no me llego ningún mail revise en spam y tampoco nada, quería saber si hay alguna actividad para hacer. Dejo mi email kamii.mansilla.332@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo entendido que ya comenzaron las clases virtuales, pero, a mí no me llegó ningún mail, y si ya comenzaron me gustaría por favor que me digan si hay algo para leer, estudiar o para hacer algún trabajo, así no me queda nada pendiente. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Fernanda Souza Oliveira de la comisión 21602.
    Ya revise en la bandeja y en spam, pero todavía no me llego ningún mail ni nada sobre la materia. Hace unos días también envié un mail a alumnos@cbc.uba.ar para saber como ingresar en el campus (porque no puedo, pero todavía no me contestaron.
    Dejo mi mail por las dudas: fernandas.oliveira98@hotmail.com
    Muchas gracias por adelanto.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy abril alarcon, ya asignaron los grupos de comisión con los mails de los profesores, pero en mi comisión 81601 solo me aparece el mail :antropovvirtual@gmail.com pero entre ahí y no se pueden mandar mails

    ResponderEliminar
  37. No entiendo cuando va a empezar a comunicarse el profesor/a con nosotros ,soy de la comisión 81607

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Tomás de la comisión 81607, quiero saber si empezaron con clases virtuales o tienen alguna manera de comunicarse entre la comisión. Dejo mi mail tomas.29062@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar