lunes, 24 de noviembre de 2014

Video sobre la exposición de octubre -noviembre de 2014

A nuestros estudiantes actuales y futuros :
                                                                    Hoy queremos hacerlos partícipes  de un proyecto que empezó como todos los proyectos con una idea...en realidad con una sensación de incomodidad. Nuestros alumnos del cuatrimestre pasado nos dijeron que  los estudiantes de las carreras de la Facultad de Arquitectura le dicen  “los  topos” a los del  CBC porque transitan  los espacios del subsuelo. Y todos sabemos cómo son estos lugares .También pareciera que hemos naturalizado que sean así y  que no sea posible mejorarlos .
Charlando con otros profesores pensamos que podíamos hacer algo para generar cambios en nuestro ámbito y hacerlo más amigable. Un proverbio chino dice que “ para mejorar el mundo hay que empezar por dar una vuelta alrededor de nuestra propia casa” Y  nosotros empezamos por dos paredes y un piso que se pintaron de celeste y azul....
Y así nació el “Espacio de producción de Antropología. Cátedra Sabarots”. Lo imaginamos como un lugar donde mostraremos el trabajo que hacemos en nuestras comisiones,  acercando la Antropología a los estudiantes de los diseños  Textil,  Indumentaria e Industrial que son mayoría;  sin olvidar a los de  las carreras de Filosofía y Letras , Trabajo social , Sociología y Ciencias Políticas. Pero también como un espacio que invite, a los que transiten por el subsuelo,  a sentarse cerca para comer, charlar, pensar, mirar, estudiar o soñar. Todas actividades fundamentalmente humanas, no ?
                                                                  Las fotos y el video que adjuntamos muestra la alegría de la inauguración de la primera muestra, el jueves 30 de octubre de 2014. La propuesta, coordinada por la Prof.Sara Torres , fue que la comisión de lunes y jueves de 15 a 17 hs realizara una “ Investigación de diseños étnicos aplicados a la vestimenta de los pueblos originarios “ y se plasmara esa investigación en la confección de muñecos. El resultado de ello está a la vista . Los trabajos tuvieron una gran calidad y nuestros alumnos se sintieron muy  motivados  con la tarea. En la misma muestra las comisiones de martes y  viernes de 7-9 hs, de 9-11hs y de 11 -13 hs  coordinadas por las Prof. Josefina Ghiglino y M Elina Vitello presentaron sus trabajos sobre Identidad  y los alumnos de la comisión de lunes y jueves de 13 a 15 hs los afiches de Globalización .
                                                                 El Prof.  Horacio Sabarots  inauguró oficialmente la muestra y participaron muchos estudiantes , profesores de otras asignaturas y personal no docente. En esa ocasión se presentó también un video realizado por la Prof. Valeria Giglioti que mostró el proceso de confección de los muñecos .Se puede acceder a él también en este blog
                                                                 Actualmente los trabajos expuestos en forma permanente corresponden a las comisiones de lunes y jueves de 17-19 y 19-21 coordinados por la Prof. Maria Laura Fruniz .
      Un gran   agradecimiento desde la cátedra a la alumna Maria Florencia Lescano que sacó las fotos de la muestra e hizo el video ,  tambié agradecemos a todas las manos que se sumaron.  Esto es sólo el comienzo !!!!!!! Saludos cordiales.

                                                                                                                                                                                                                       Prof. Mariana Mancusi


No hay comentarios:

Publicar un comentario